sábado, mayo 18

Una pareja es asesinada justo antes de celebrar su 50 aniversario de boda

Se esperaba que una pareja que celebraba su 50 cumpleaños en la misa dominical renovara sus votos. Sus familiares y amigos esperaron, pero los invitados de honor nunca llegaron. En cambio, ellos y otro miembro de la familia fueron encontrados muertos en su casa esa mañana en la ciudad suburbana de Newton, Massachusetts, en lo que las autoridades describieron como un ataque aparentemente aleatorio.

Los cuerpos de la pareja, Gilda D’Amore, de 73 años, y Bruno D’Amore, de 74, fueron encontrados con el de la madre de la Sra. D’Amore, Lucia Arpino, de 97 años, con «heridas de arma blanca y un traumatismo cerrado» por parte de un amigo. que habían dejado el servicio para verificar qué los estaba frenando, dijo la fiscal de distrito de Middlesex, Marian T. Ryan, en una conferencia de prensa el lunes por la noche.

El día anterior, mientras las autoridades buscaban al asesino, la Sra. Ryan había instado a los residentes de la ciudad generalmente tranquila a menos de 10 millas al suroeste de Boston a permanecer alerta y cerrar sus puertas.

Y el lunes, más de 24 horas después del espeluznante descubrimiento, un sospechoso, Christopher Ferguson, de 41 años, de Newton, estaba bajo custodia policial y acusado de asesinato, dos cargos de agresión y robo, dijo Ryan. Señaló que solo la autopsia de la Sra. D’Amore estaba completa y que esperaba que siguieran más cargos. «En este momento, no tenemos motivos para creer que esto no fue un evento aleatorio», dijo.

Las autoridades fueron llamadas a la casa de la pareja justo antes de las 10:15 a.m. después de que la amiga llamara al 911, dijo Ryan, y agregó que D’Amore había sufrido más de 30 puñaladas y lesiones contundentes, principalmente en la parte superior de su cuerpo y su cabeza. Los investigadores encontraron evidencia de una entrada forzada al sótano de la casa, incluidas ventanas cuyas pantallas habían sido arrancadas, así como «signos evidentes de lucha», incluidos muebles rotos y un pisapapeles de cristal cubierto de sangre, agregó. «También encontramos un cuchillo en la cocina con manchas de color marrón rojizo», dijo la Sra. Ryan.

Los investigadores obtuvieron imágenes de video que muestran a Ferguson, sin zapatos ni camisa, tambaleándose cerca de la casa de los D’Amores en las primeras horas del domingo por la mañana, dijo Ryan. Los especialistas forenses pudieron hacer coincidir sus huellas con las sangrientas huellas que encontraron en la casa, agregó.

No quedó claro de inmediato el lunes por la noche si Ferguson tenía representación legal.

Los asesinatos sacudieron la ciudad de menos de 90.000 personas y fieles en Notre-Dame Auxiliatrice, la iglesia donde la familia y amigos de la pareja se reunieron el domingo por la mañana. De acuerdo a una carta enviada a los fieles, la Sra. D’Amore era conocida por embellecer los jardines; Mr. D’Amore, por voltear hamburguesas en los picnics de la iglesia; y la señora Arpino, por haber faltado pocas veces a una misa dominical.

“Con la repentina muerte de tres amados feligreses ancianos durante el fin de semana, estamos inmensamente conmocionados y entristecidos”, dijo Dan Riley, pastor de la iglesia. dijo en un comunicado de prensa. «La agonía de esta tragedia es demasiado real».

Alain Delaqueriere contribuido a la investigación.