lunes, julio 22

Acuerdo inmobiliario de Trump en Omán destaca cuestiones éticas

Algunos trabajadores migrantes poco calificados en campos como la construcción «enfrentaron condiciones de trabajo indicativas de trabajo forzoso», dijo el informe, que continuó diciendo que Omán tenía estándares laborales «adecuados» en materia de salud y seguridad que, según un grupo de defensa. , no siempre se aplicaron a los trabajadores extranjeros.

En una tarde reciente, los trabajadores migrantes salieron del sitio de la primera fase durante un cambio de turno y pasaron frente a un letrero gigante que prometía «Próximamente en Aida, Trump International Golf Club, Omán» que mostraba representaciones de un campo de golf cuidadosamente cuidado que se estaba tallando en la tierra del desierto

En letra minúscula en la parte inferior del sitio, también decía: «Trump International Golf Club Oman no es propiedad, desarrollado ni vendido por Donald J. Trump, Donald J. Trump Jr., Eric Trump», señalando que este sitio fue administrado por DarGlobal.

«Hace demasiado calor, demasiado calor», dijo Mathan Mp, de 38 años, de Tamil Nadu, el estado más al sur de la India, mientras se tomaba un descanso de la supervisión de decenas de trabajadores en el sitio web del proyecto. “Pero vinimos por trabajo. Tenemos un horario. Tenemos que terminar el proyecto.

Los funcionarios omaníes dijeron que monitorearían de cerca las condiciones laborales de los trabajadores y agregaron que durante las semanas más calurosas del verano, los trabajadores no estarían en el lugar a la mitad del día.

Los líderes de DarGlobal, Dar Al Arkan y la Organización Trump se negaron a comentar.

El proyecto de la marca Trump se está construyendo justo encima del pueblo costero de Yiti, donde ahora hay más burros, cabras y gatos callejeros en las calles que personas, tantos se han mudado como los proyectos de construcción se han acelerado.

Los pocos residentes que quedan saben poco sobre Trump y solo tienen una impresión general de él como un rico hombre de negocios y político.