sábado, abril 13

Así te hemos contado el empate del Barça en Mallorca | Fútbol | Deportes

El FC Barcelona ha tropezado ante el Mallorca y, con un empate (2-2), deja al Girona ante la posibilidad de colocarse mañana como nuevo líder en solitario de la Liga EA Sports en caso de victoria en el estadio del Villarreal. Los locales se adelantaron por dos veces en la primera mitad. Muriqi anotó el primero tras un error de Ter Stegen en el minuto 7; Raphinha igualó para el Barça en el 40; y finalmente Abdón volvió a colocar a los suyos por delante. En la segunda parte, el Barcelona sufrió para empatar, y finalmente fue Fermín en el 74 quien lo logró. Sin embargo, los azulgrana no pudieron completar la remontada y dejan el primer puesto en el campeonato en manos de lo que haga el Girona, primero, y el Real Madrid, que se enfrenta a Las Palmas en el Bernabéu. Tras el encuentro, Xavi ha reconocido: “Hemos cometido errores impropios que no deben suceder. Hemos concedido demasiado otra vez”. Por su parte, Oriol Romeu también ha hecho autocrítica: “Se nos ha atascado el partido desde el inicio, hemos sufrido, tenemos que mejorar”.

Mallorca

2

Predrag Rajkovic, Giovanni González (Siebe van der Heyden, min. 85), Copete, Valjent, Nastasic, Pablo Maffeo (Jaume Costa, min. 35), Antonio Sánchez (Cyle Larin, min. 61), Dani (Manu Morlanes, min. 85), Samuel Costa, Abdón Prats (Darder, min. 61) y Muriqi

2

Barcelona

Ter Stegen, Íñigo Martínez (Koundé, min. 77), Cancelo, Ronald Araújo, Alex Balde, Gavi, Gündogan, Oriol Romeu (Fermín López, min. 64), Raphinha, Ferrán Torres (Lewandowski, min. 57) y João Félix (Lamine Yamal, min. 64)

Goles 1-0 min. 8: Muriqi. 1-1 min. 41: Raphinha. 2-1 min. 48: Abdón Prats. 2-2 min. 74: Fermín López.

Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz

Tarjetas amarillas Oriol Romeu (min. 35), Dani (min. 47), Nastasic (min. 60), Giovanni González (min. 84), Aguirre (min. 91) y Siebe van der Heyden (min. 98)

Tarjetas rojas Pablo Maffeo (min. 97)

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos, que saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas a todos! Sean bienvenidos al encuentro entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Fútbol Club Barcelona, duelo de la séptima jornada LaLiga. ¡Comenzamos con la previa de este encuentro que arranca a las 21:30 en Son Moix!

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

El conjunto de Javier Aguirre sale con los siguientes once jugadores (5-4-1): Predrag Rajkovic – Gio González, Martin Valjent, Matija Nastasic, José Copete, Pablo Maffeo – Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Samú Costa, Vedat Muriqi – Abdón Prats.

Por su parte, el Barcelona saltará al campo con (4-3-3): Marc-André Ter Stegen – João Cancelo, Ronald Araújo, Iñigo Martínez, Alejandro Balde – Gavi, Oriol Romeu, Ilkay Gündogan – Raphinha, Ferran Torres y João Félix.

Las opciones en el banquillo del Mallorca son: Dominik Greif e Iván Cuéllar como porteros suplentes, Siebe van der Heyder, Omar Mascarell, Manu Morlanes, Sergi Darder, Jaume Costa, Cyle Larin, Javi Llabrés, Amath Ndiaye, Rubén Quintanilla y David López.

Las opciones en el banquillo del Barcelona son: Iñaki Peña y Ander Astralaga como porteros suplentes, Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Jules Koundé, Lamine Yamal y Fermín López.

Un vibrante partido se presenta en Son Moix a partir de las 21:30. El líder Barcelona llega a la ciudad de Palma para enfrentarse a un Mallorca que necesita la victoria al estar a un solo punto de la zona de descenso. El equipo bermellón ocupa el 17º puesto de la tabla con cinco puntos de 18 disputados, mientras que los azulgranas ganaron cinco de los seis partidos (1E) ya jugados hasta la fecha.

El Mallorca busca hacerse fuerte en su campo, donde todavía no conoce la victoria y tampoco ha visto puerta tras dos encuentros disputados en este arranque de Liga. La derrota contra el Villarreal (0-1) y el empate frente al Athletic Club (0-0) señalan un insatisfactorio rendimiento como local del cuadro bermellón, que en la recta final de la temporada pasada llegó a enlazar siete partidos seguidos sin perder en su estadio.

Enfrente está un Barcelona que viene de remontar al Celta de Vigo en los últimos diez minutos, dando la vuelta a un marcador que estaba 0-2 con un doblete de Robert Lewandowski y otro tanto de João Cancelo. Los de Xavi Hernández son líderes de la competición al lado del Girona, que tiene los mismos 16 puntos de los azulgranas y que visita al Villarreal en La Cerámica en su compromiso en la vigente jornada.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del encuentro!

1. El Mallorca ha perdido sus últimos 11 encuentros ante el Barcelona en LaLiga, quedándose sin marcar en ocho de ellos, su racha más larga de derrotas ante los azulgranas en la competición.

2. El Barcelona ha ganado en 13 de sus últimas 14 visitas al Mallorca en LaLiga (1D), – es el rival ante el que ha conseguido un mayor porcentaje de victorias a domicilio en la competición en el siglo XXI (86.7% – 15P 13V 1E 1D) entre los que ha visitado en al menos cuatro ocasiones en este período.

3. El Mallorca ha ganado los dos últimos encuentros que ha disputado como local en LaLiga en martes mientras que el Barcelona solo ha perdido uno de los 16 que ha jugado ese día a domicilio (10V 5E), pero fue el último, 3-1 ante el Real Valladolid el pasado mes de mayo.

4. El Mallorca solo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado en LaLiga 2023/24 (2E 3D), 0-1 ante el Celta de Vigo en la quinta jornada, igualando su peor registro de victorias a estas alturas en sus últimas 11 campañas en la competición (1V 1E 4D en la 2019/20).

5. El Barcelona no ha perdido ninguno de sus seis encuentros en LaLiga 2023/24 (5V 1E), ganando cada uno de los últimos cinco, – en las últimas tres campañas que ha ganado cinco de sus primeros seis partidos en la competición terminó siendo campeón (2014/15, 2015/16 y 2022/23).

El colegiado Alejandro Muñiz Ruiz, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El árbitro pontevedrés, que está en su tercera temporada seguida en la élite del fútbol español, estará asistido en el VAR por Eduardo Prieto Iglesias, adscrito al comité territorial navarro.

Los jugadores ya pisan el césped de Son Moix. ¡El partido está a punto de arrancar!

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN MALLORCA Y BARCELONA!

02’20» – Ferran Torres es el sustituto de Robert Lewandowski como delantero centro. En la disposición táctica del Barcelona, João Félix tiene libertad de movimientos por banda izquierda.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.