domingo, abril 21

el curso de la quinta etapa

La primera incursión en la montaña está en el programa de la quinta etapa del Tour de Francia 2023, el miércoles 5 de julio, entre Pau y Laruns. La etapa de 163 kilómetros se disputará íntegramente en el departamento de Pirineos Atlánticos. También se asemeja, casi de forma idéntica, a la novena etapa del Tour de Francia 2020, ya entre Pau y Laruns al final de la que el esloveno Tadej Pogacar ganó por delante de su compatriota Primoz Roglic y el suizo Marc Hirsch.

En el menú del día, tres ascensiones listadas incluida la primera clasificada fuera de categoría de este 110mi edición de la Grande Boucle: el Col de Soudet (15,2 km al 7,2%). Situado a mitad de carrera, podría dar un primer indicio del estado de forma de los principales contendientes en la clasificación general.

El ascenso también dará inicio a los organismos antes de la otra gran parte del día: el collado de Marie-Blanque (7,7 km al 8,6%). La segunda parte de esta subida es especialmente pronunciada ya que los últimos cuatro kilómetros ofrecen una pendiente media superior al 10%. En su cumbre, situada a 18 kilómetros de meta, los tres primeros recogerán respectivamente ocho, cinco y dos segundos de bonificación.

El área de contribución está reservada para los suscriptores.

Suscríbase para acceder a este espacio de discusión y contribuir a la discusión.

Suscribir

Contribuyente