martes, julio 23

el curso de la quinta etapa

El perfil de la quinta etapa del Tour de Francia 2023.

La primera incursión en la montaña está en el programa de la quinta etapa del Tour de Francia 2023, el miércoles 5 de julio, entre Pau y Laruns. La etapa de 163 kilómetros se disputará íntegramente en el departamento de Pirineos Atlánticos. También se asemeja, casi de forma idéntica, a la novena etapa del Tour de Francia 2020, ya entre Pau y Laruns al final de la que el esloveno Tadej Pogacar ganó por delante de su compatriota Primoz Roglic y el suizo Marc Hirsch.

En el menú del día, tres ascensiones listadas incluida la primera clasificada fuera de categoría de este 110mi edición de la Grande Boucle: el Col de Soudet (15,2 km al 7,2%). Situado a mitad de carrera, podría dar un primer indicio del estado de forma de los principales contendientes en la clasificación general.

El ascenso también dará inicio a los organismos antes de la otra gran parte del día: el collado de Marie-Blanque (7,7 km al 8,6%). La segunda parte de esta subida es especialmente pronunciada ya que los últimos cuatro kilómetros ofrecen una pendiente media superior al 10%. En su cumbre, situada a 18 kilómetros de meta, los tres primeros recogerán respectivamente ocho, cinco y dos segundos de bonificación.

El área de contribución está reservada para los suscriptores.

Suscríbase para acceder a este espacio de discusión y contribuir a la discusión.

Suscribir

Contribuyente