martes, julio 23

Ifema Madrid se llena de flamenco | Negocios

El flamenco está de moda, nunca ha dejado de estarlo. En 2010 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Ciencia (UNESCO) lo incluyó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un hecho que refuerza y reivindica la trascendencia de esta expresión artística, reconocida en todo el mundo.

Consciente de la importancia de este arte, Ifema Madrid ha presentado un nuevo proyecto que enriquece su apuesta por los eventos culturales y de ocio en la capital, con la convocatoria de Fiesta Flamenca by Ifema Madrid Live. Una especial propuesta de distintos espectáculos de flamenco de primer nivel en el marco de la celebración de grandes eventos profesionales, que permitirá ofrecer a los visitantes, expositores y público general una experiencia muy especial durante su estancia en Madrid, acompañada además de una oferta gastronómica con productos españoles de alta calidad.

Esta iniciativa, que nace para completar la asistencia a las ferias profesionales en Ifema Madrid, llega de la mano de So-la-na Entertainment, productora de eventos de flamenco referentes en todo el mundo que, desde 2011, desarrolla proyectos internacionales en torno al flamenco, apoyando la difusión del baile, el arte y la cultura española. Su trayectoria recoge importantes espectáculos como Las Minas Puerto Flamenco, Faro, Summer Flamenco Experience o el prestigioso ciclo Flamenco Real, con más de 400 espectáculos celebrados en el Teatro Real de Madrid.

“El objetivo es ofrecer a nuestros clientes una experiencia lo más enriquecida posible durante su estancia en Ifema Madrid. Gracias a esta alianza con partners como So-la-na vamos a celebrar grandes espectáculos que fomenten el arte y la cultura de España, y seguir posicionándonos como uno de los principales focos de la cultura en Madrid”, afirma Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid.

De estreno

La puesta de largo tendrá lugar en el marco de Fruit Attraction 2023, una de las ferias bandera de la institución, que reunirá a más de 1.800 empresas de 47 países, y más de 89.000 profesionales los días 3, 4 y 5 de octubre, en los que se estrenará el espectáculo Origen, protagonizado por uno de los mejores bailaores del mundo, Eduardo Guerrero, acompañado de un elenco de siete artistas de reconocido prestigio. “Con este proyecto, que lleva el marchamo indiscutible de calidad de Ifema Madrid, llevamos el flamenco no solo a los amantes de esta cultura, sino al tejido social y empresarial español y a su gran cantidad de visitantes españoles y extranjeros”, declara Aurelio Solana, presidente de So-la-na Entertainment. Las entradas pueden adquirirse desde 35 euros en butaca, o en mesas con cena incluida desde 90 euros por persona, a través de la página web de Ifema Madrid.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO