lunes, julio 22

Jornada 10 de La Liga | Horarios, resultados y resúmenes de los partidos | Fútbol | Deportes

La Liga EA Sports se reanuda después del parón de selecciones, con la jornada 10 del campeonato. El Real Madrid visitó el Sánchez Pizjuán y empató frente al Sevilla, equipo contra el que no pierde desde hace diez partidos. El encuentro también estuvo marcado por el debut de Diego Alonso como entrenador hispalense y por Sergio Ramos jugando ante sus ex compañeros. El Girona, perseguidor más cercano de los merengues, goleó al Almería en Montilivi y empató en puntos a los blancos en la cima de la clasificación. El FC Barcelona se colocó un punto por debajo de ambos, tras vencer al Athletic de Bilbao con un gol del debutante Marc Guiu.

Villarreal – Alavés (1-1)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Villarreal y el Alavés han empatado en La Cerámica, en un partido donde los visitantes tuvieron una mayor cantidad de ocasiones para irse con la victoria. Después de una primera mitad sin anotaciones, el conjunto vasco se adelantó en los primeros minutos del segundo tiempo con un tanto de Samuel Omorodion. Más adelante, Gerard Moreno hizo efectivo un penalti pitado a favor de los locales y estableció el marcador definitivo. Este resultado sirve de poco a ambos equipos, que llegaban con el mismo número de puntos y quedan a solo dos unidades de los puestos de descenso.

Barcelona – Athletic de Bilbao (1-0)

El FC Barcelona ha vencido al Athletic de Bilbao, gracias a un solitario gol del debutante de 17 años Marc Guiu. El joven canterano llevaba apenas un minuto dentro del campo, cuando recibió un gran pase de Joao Félix y definió correctamente un mano a mano frente a Unai Simón. Antes de esto, los dos porteros se habían empeñado en mantener el marcador sin goles con dos grandes actuaciones. Con esta victoria, los azulgrana acortan distancias en la cima de la clasificación, poniéndose solo un punto por detrás del Real Madrid y el Girona. Además, la próxima jornada los dirigidos por Xavi Hernández reciben a los blancos en el Lluís Companys, en un Clásico donde estará en juego el liderato de la clasificación, a falta de lo que haga el Girona ante el Celta.

Valencia – Cádiz (2-0)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Valencia ha vencido cómodamente al Cádiz en Mestalla. El conjunto dirigido por Rubén Baraja se adelantó muy pronto en el encuentro con un gol de José Luis Gayá en los primeros cinco minutos de partido. Después del tanto tempranero, el equipo gaditano tuvo que remar todavía más a contracorriente debido a la expulsión de Robert Navarro, que dejó a los suyos en inferioridad numérica desde el minuto 22. Los locales aprovecharon la situación de desventaja y confusión en la que quedó el rival tras la roja para colocar el segundo golpe, obra de Hugo Duro, que estableció el marcador final. Con esta victoria, el Valencia rompe una racha de cuatro partidos sin ganar.

Las Palmas – Rayo Vallecano (0-1)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Rayo Vallecano ha vencido a la UD Las Palmas con un gol de penalti sobre la hora, capitalizado por Bebé. Antes del descanso, al conjunto canario también le fue concedido un penalti, pero Munir no pudo batir a Dimitrievski, que detuvo correctamente el disparo desde los once pasos, recostando sobre su lado izquierdo. Con esta victoria, el conjunto madrileño termina con una racha de cuatro partidos sin ganar y se vuelve a meter de lleno en la disputa por puestos europeos. Por otro lado, la UD Las Palmas cae después de haber hilado dos victorias consecutivas y pierde el invicto en casa.

Girona – Almería (5-2)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Girona se ha repuesto de una desventaja de dos goles y ha remontado frente al Almería en Montilivi. El conjunto visitante se fue arriba con un doblete de Léo Baptistao y la posibilidad de que los andaluces consiguieran la primera victoria de la temporada se asomó por un momento. Sin embargo, los rojiblancos reaccionaron rápidamente y consiguieron dar vuelta al marcador, incluso antes del descanso. Iván Martín y Artem Dovbyk, este último con un doblete, fueron los responsables de la remontada. Ya en la segunda mitad, el Girona amplió todavía más la ventaja con otro par de goles, obras de Sávio y Stuani, y selló una victoria que los coloca con los mismos puntos que el Real Madrid, que ayer no pasó del empate frente al Sevilla.

Osasuna – Granada (2-0)

LaLiga EA Sports jornada 10

Un doblete de Budimir ha dado la victoria a Osasuna en el primer encuentro de la jornada, ante el Granada en El Sadar. El conjunto andaluz sufrió la expulsión de Lucas Boyé en el minuto 75. Antes del encuentro, algunos aficionados del conjunto navarro mostraron banderas palestinas en la grada. La alianza de Budimir con el Chimy Ávila tumbó al Granada, en el que no bastó el empuje del nuevo internacional con la selección, Bryan Zaragoza. Es la primera victoria rojilla este curso en su estadio.

Real Sociedad – Mallorca (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 10

La Real Sociedad ha vencido por la mínima diferencia al Mallorca en Anoeta. El único tanto del encuentro lo marcó Brais Méndez en los primeros diez minutos del segundo tiempo. El mediocampista remató de cabeza, después de un pase de Takefusa Kubo, que había entrado al campo apenas unos minutos antes de apuntarse la asistencia. El Mallorca tuvo oportunidades de empatar sobre el final, pero los bermellones perdonaron frente al arco de Alex Remiro. Con este resultado, los txuri urdin se mantienen en la disputa por puestos europeos, mientras los dirigidos por Javier Aguirre tendrán que esperar resultados para saber si continúan manteniéndose a flote, fuera de zona de descenso.

Getafe – Real Betis (1-1)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Getafe y el Real Betis han empatado a uno en el Coliseum. El marcador se abrió apenas en el primer minuto de juego, cuando Marc Roca se sumó al ataque y adelantó a la visita con una buena definición frente a David Soria. Unos minutos después, el canterano madridista Borja Mayoral empató el encuentro para los suyos, con un gran remate de cabeza, tras un centro de Diego Rico, lateral cedido al Getafe por la Real Sociedad. En el segundo tiempo ambos equipos no se hicieron daño, aunque los azulones lo hubieran podido ganar con un poco más de acierto de cara a portería. Este resultado rezaga al Betis en la disputa por puestos europeos.

El Sevilla y el Real Madrid han empatado a uno en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos equipos se habían ido al descanso sin anotaciones, en un primer tiempo intenso y muy cortado por faltas continuas. Ya en la segunda mitad, un gol en propia puerta de Alaba, mientras se forcejeaba con En-Nesyri, adelantó a los locales. Sin embargo, la ventaja les duró poco, porque Dani Carvajal se alzó en un tiro libre indirecto para rematar de cabeza un centro de Toni Kroos y empatar el marcador. Más tarde el Real Madrid intentó tirar de la épica, pero la remontada no llegó, como sí lo ha hecho en otras ocasiones. Este resultado no implica que el conjunto merengue pierda el liderato de La Liga al final de la jornada.

LaLiga EA Sports jornada 10

El Atlético de Madrid y Antoine Griezmann no perdonan una migaja. Este sábado se la concedió Iván Villar con un mal blocaje y un penalti que le costó la expulsión cuando el Celta se mostraba como ese equipo con más juego que puntos. Carnaza para el equipo de Simeone que tuvo en Griezmann a su principal ejecutor. Autor de los tres goles de su equipo, el galo representó la eficacia con la que el equipo se ha encaramado en lo alto de la tabla. Con un partido menos, está a tres puntos del liderato tras el empate del Madrid en Sevilla. Informa Ladislao Moñino

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.