lunes, julio 22

Las tres casas de la semana: masía en el campo del Baix Empordà por 2,6 millones | Negocios

Oasis de paz en el Baix Empordà

Un oasis de paz y tranquilidad es lo que ofrece esta casa de campo situada en el Baix Empordà, a escasos kilómetros de la Costa Brava y de pintorescos pueblos medievales. La vivienda, que dispone de licencia turística para su alquiler, ha sido rehabilitada conservando el encanto mediterráneo y conservando algunos de sus elementos, como las bóvedas catalanas y la altura de sus techos.

La distribución de esta vivienda singular es en dos plantas. En la baja dispone de cocina con vistas abiertas al campo y acceso directo al jardín, así como salón, comedor y biblioteca. En esta planta se ubica también la zona de servicio, con dormitorio, baño, lavandería, sala de máquinas y trastero.

En la planta siguiente hay cuatro dormitorios dobles con baño integrado. El principal destaca por su terraza con vistas al campo. Dispone de dos porches exteriores, cuadras para caballos y un aparcamiento. Luego está el antiguo granero, que actualmente está diáfano, aunque se podría transformar en más habitaciones o incluso en otra vivienda adicional.

En su espacio exterior, de más de 2,4 hectáreas de finca, destaca una piscina de agua salada. Para sus actuales propietarios este es el punto de encuentro en los días veraniegos. La propiedad catalana cuenta con todos los servicios, como agua de red y de pozo, calefacción de gasoil, aire acondicionado y paneles solares.

  • Situación: Parlavà (Girona)
  • Superficie: Parcela de 2,4 hectáreas y 900 metros construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 2,65 millones de euros
  • Teléfono: 913 88 97 74

Casa flexible con vistas a la bahía de Palma

Piscina de agua salada, ascensor y espacios flexibles y móviles. Todo ello forma parte del equipamiento y diseño de esta casa situada en Llucmajor, al sur de Mallorca y cerca del aeropuerto de la isla, que se terminó de levantar en 2009. En sus 700 metros de espacio construido se han ubicado cinco dormitorios y el mismo número de baños. En la planta baja hay amplias zonas de estar abiertas, algunas de las cuales se pueden subdividir con elementos correderos. Los grandes ventanales de cristal permiten disfrutar de la vista al mar Mediterráneo y la bahía de Palma desde todas las habitaciones. En la planta superior se encuentran tres dormitorios con baño en suite y todos cuentan con balcón. En el sótano se ha instalado la habitación de invitados, así como una sala de juegos, varios trasteros y un aparcamiento con capacidad para seis coches. La propiedad, con suelos de piedra y madera, tiene licencia de alquiler vacacional.

  • Situación: Llucmajor (Mallorca)
  • Superficie: Parcela de 925 metros cuadrados y 700 construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 8,9 millones de euros
  • Teléfono: 871 57 00 00

Cortijo en la sierra de Aracena

En el corazón de la onubense sierra de Aracena se enclava este cortijo tradicional que forma parte de una dehesa de 183 hectáreas que linda con el embalse de Zufre. La propiedad mantiene intacto el diseño original del siglo XVIII. En la vivienda principal un zaguán da paso a una zona de estar, cocina, baño y varios dormitorios. Esta casa, distribuida en una sola planta, está encalada en blanco y tiene tejado a dos aguas de teja de barro. Los anchos muros de piedra y adobe, con pequeñas ventanas, mantienen la temperatura media de las estancias interiores. Frente a esta casa se encuentra otra construcción de similar diseño que se utilizaba para las labores del campo y la cría de ganado y que puede habilitarse como vivienda. Además, dispone de una alberca que sirve para almacenamiento de agua de manantial.

  • Situación: Zufre (Huelva)
  • Superficie: Parcela de 183 hectáreas y 783 metros construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: 1,38 millones de euros
  • Teléfono: 639 35 57 42

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO