lunes, julio 22

¿Qué tareas realizan las empresas de outsourcing de recursos humanos en Panamá?

¿Qué tareas realizan las empresas de outsourcing de recursos humanos en Panamá? 

Si tu objetivo es lograr una mayor eficiencia y productividad en tu compañía, estás en el lugar indicado. La mejor manera de optimizar tu tiempo y recursos es con ayuda de las empresas de outsourcing. Esta estrategia es ideal para potenciar aquellas actividades que no se vinculan a tu negocio principal.

Seguro ya has escuchado hablar de ellas y de sus servicios de externalización, pero, ¿para qué sirven?, ¿Es realmente conveniente? Quédate y conoce más. 

¿Qué son las empresas de outsourcing de recursos humanos?

Para empezar, nos referimos a organizaciones que brindan servicios especializados a otras empresas, permitiéndoles tercerizar ciertas funciones o procesos de los que no pueden, o no quieren, hacerse cargo. 

Por ejemplo, se dedican a la contratación y gestión de recursos humanos, así como prestaciones en áreas como tecnología de la información, contabilidad, atención al cliente, logística, entre otros. Es el caso de Humanet, la firma mejor posicionada en el mercado panameño para el ofrecimiento de estos servicios. 

Esta compañía otorga una amplia variedad de soluciones que no solo se limitan al outsourcing de recursos humanos, sino también a la capacitación y la administración de planilla. Con una mirada humana y comprometida, logran brindar un servicio personalizado y de calidad, que acompaña a sus clientes en cada decisión. 

H2- ¿Cuál es el objetivo del outsourcing de recursos humanos?

El objetivo principal detrás de las empresas de outsourcing es permitir que las pequeñas, medianas y grandes industrias puedan enfocarse en su principal fuente de rentabilidad, delegando ciertas funciones o procesos. Desde Humanet sostienen que al hacerlo estas compañías pueden lograr las siguientes metas:

  • Reducir costos: Permite disminuir los gastos operativos al eliminar la necesidad de contratar personal adicional, invertir en infraestructura o tecnología especializada.
  • Mejorar la eficiencia: Las empresas pueden beneficiarse de la experiencia y los recursos de los proveedores de outsourcing, lo que conduce a una mejor ejecución de tareas y procesos.
  • Enfocarse más: Al delegar funciones secundarias, las organizaciones pueden concentrarse en actividades estratégicas, lo que les permite ser más competitivas y centrarse en su diferenciación en el mercado.
  • Acceder al talento que necesitan: El outsourcing permite a las empresas acceder a profesionales altamente capacitados y especializados en diferentes áreas, sin la necesidad de contratarlos directamente.

¿Qué estrategias ofrece The Human Link?

Consultando a los especialistas de Humanet, nos compartieron algunas de las estratégias que emplean con sus clientes para lograr la mayor efectividad: 

  • Selección del personal adecuado: En base a las necesidades de la empresa cliente, se busca a los colaboradores más aptos y confiables para cubrir esos puestos. Se evalúa que posean experiencia en el área y en el tipo de negocio.
  • Establecimiento de acuerdos y contratos claros: Todas las prestaciones y servicios quedan plasmadas en acuerdos y contratos que detallan las responsabilidades, plazos, costos y expectativas a cumplir. Esto forma parte de su sistema de transparencia. 
  • Comunicación: La política empresarial de Humanet implica involucrarse con las necesidades de los clientes, para ello, aplica la escucha activa. Manteniendo un feedback abierto y una colaboración estrecha, garantiza que se cumplan los objetivos y los resultados esperados.

Conoce más sobre las empresas de outsourcing

En este último tiempo, el outsourcing se ha convertido en una estrategia fundamental. Al confiar en empresas especializadas como Humanet, las organizaciones pueden beneficiarse de servicios de alta calidad a precios más convenientes y razonables. 

Confía en Humanet y adáptate rápidamente a los cambios del mercado. Hoy puedes lograr resultados excepcionales en un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo.