lunes, julio 22

Reseñas | Chris Christie ataca a Donald Trump

Me ofrecí a ayudar a preparar a Chris Christie para el debate con Donald Trump.

Christie ayudó a preparar a Trump en 2016, diciendo que interpretó a Hillary Clinton de manera muy agresiva, por lo que Trump pensó que lo real era «pan comido».

Y ahora, sentado en una mesa de la cafetería de The Times con el exgobernador de Nueva Jersey, pensé que podía jugar a Trump.

Ambos conocemos al canalla desde hace décadas. Y seamos honestos. Queremos a Christie en este muro. Después de años de ver a los republicanos acobardarse ante Trump, es conmovedor ver que el expresidente caído en desgracia finalmente se encuentra con su pareja promedio.

Incluso mi hermana republicana, que no quiere votar por Trump, pero tal vez si es Trump contra el presidente Biden, envió dinero a Christie para ayudarla a conseguir un lugar en el escenario del debate.

Trump se ha jactado de que está tan por delante de sus rivales republicanos que es posible que no se moleste en presentarse al primer debate en agosto, organizado por Fox News en Milwaukee.

«Creo que se presentará a los procedimientos porque su ego no le permitirá no hacerlo», dijo Christie. «No puede tener un gran programa de televisión en el que no esté». Él sonrió y agregó: “¿Está en Truth Social y nadie le presta atención? No lo hará bien.

Advertí que Trump es un luchador asimétrico, por lo que es difícil saber cómo hacerlo. Clinton trató de elevarse por encima de él y Marco Rubio imitó su estilo tosco.

“Acabas de mencionar a dos de los políticos menos calificados que he conocido”, dijo Christie, señalando a Trump: “No creo que haya enfrentado a nadie que pueda hacer lo que él hace. Nunca ha competido contra alguien de Nueva Jersey. que entiende lo que es Nueva York y de lo que está hablando. Para gente como yo, que crecí aquí y viví toda mi vida en este ambiente, él es solo una de las muchas personas que conozco que tienen esa personalidad. Él sabe que conozco su juego .»

Dijo que no se postulaba para vengarse de Trump por haberle dado un caso horrible de covid. Trump vino a hablar sobre la preparación en septiembre de 2020 sin decirle a Christie ni a nadie más que había dado positivo el día anterior, y Christie terminó en cuidados intensivos durante siete días. Y dijo que no estaba buscando venganza porque Trump no lo nombró fiscal general. (Jared Kushner todavía guardaba rencor porque Christie había encarcelado al padre de Kushner).

Pero incluso para un tipo que podría ser muy malo como gobernador, tratar de derrocar la democracia era un puente demasiado lejano.

«La idea de que, de alguna manera, todo el mundo va a quedarse allí y esperar a que se derrumbe por su propio peso y luego decir: ‘Oh, no dije nada malo sobre este tema'», dijo. “Nunca se cayó por su propio peso. La única vez que Donald Trump retrocedió en su vida fue cuando lo golpearon por retroceder. Lo vi llegar a Atlantic City. Se declaró en quiebra tres veces. Finalmente tuvo que ceder y cerrar.

Christie se burló de Ron DeSantis cuando respondió al 6 de enero diciendo que no estaba en Washington: «¿Estaba vivo?». Christie le preguntó a Kaitlan Collins en CNN. Él piensa que DeSantis ya ha perdido el concurso de autenticidad: «Si le dices a Tucker Carlson que Ucrania es una disputa territorial y unos días después vas a Piers Morgan y llamas a Putin un criminal de guerra, bueno, es uno o el otro. ”

¿Qué hay del final de la historia de amor con Fox News y Trump?

«Conozco a Rupert desde hace mucho tiempo», dijo Christie. «Sospecho que la opinión de Rupert es: ‘Ya es suficiente'».

Trump, como dijo su exjefe de gabinete John Kelly, ¿está muerto de miedo?

«Está asustado», dijo Christie. «Mira, un tipo como él, el último lugar en el que quieres estar en la vida es en la cárcel porque renuncias a todo el control, y él es un fanático del control». Trump juega a las damas, no al ajedrez, dijo Christie, apresurándose solo para dar el siguiente salto.

Christie es el mejor chico de Jersey. (Su relación con su ídolo, Bruce Springsteen, que se fracturó durante su período como adulador de Trump, es «un trabajo en progreso», dijo). Así que me pregunto qué piensa sobre el hecho de que Jack Smith se enfoca en escenas vívidas en el campo de golf. club. en Bedminster, Nueva Jersey, con Trump mostrando documentos clasificados y luego diciéndoles a los periodistas que era solo «bravuconería» y que los documentos eran solo planos para un campo de golf.

«Sí, porque escucha, para Donald Trump es mejor que te llamen mentiroso que ir a la cárcel», dijo Christie. «Si lo que le compra es una tarjeta para salir gratis de la cárcel, aceptará ese intercambio todos los días».

Trump acribilló a Christie con insultos sobre su peso: «vaga», «Chris Christie descuidado» y un video falso que muestra a Christie dándose un festín con un buffet de comida frita.

«No voy a decir que nunca me molesta», dijo Christie, y señaló que cada vez que te golpean por «una debilidad o un fracaso», depende de tu estado de ánimo lo mal que lo tomes. Pero, agregó, Trump no es Adonis, así que «¿viniendo de él?» ¿A quién le importa? Mírate en el espejo. Siempre pensé que era muy divertido que tuviera esta visión de sí mismo. Una vez me dijo que la razón por la que ata sus corbatas tan largas es que lo hace más delgado y que yo debería hacer lo mismo.

Trump también fue quien en 2005 sugirió por primera vez a Christie que se sometiera a una cirugía de banda abdominal, lo que finalmente hizo. Entonces, pregunto, ¿Trump estaba preocupado por tu salud y ahora te insulta violentamente por tu peso?

«Es parte de su magia», dijo Christie. “Él está en él para hacer cualquiera de las dos cosas. No es que no pueda ser encantador. Puede ser. Pero solo cuando espera algo de ti.

¿Qué pasa con el debate sobre la edad de Biden?

“Creo que ya pasó su fecha de caducidad, y creo que Trump también”, dijo Christie, de 60 años, y agregó sobre Biden: “Creo que su familia debería dejarlo ir a casa”. Él preguntó: «¿Están realmente motivados por el amor por este chico, o está motivado por rascarse?»

¿Qué pasa con la aparición de Hunter Biden en la cena de estado del primer ministro indio, dos días después de su acuerdo de culpabilidad?

“Mira, esto también te muestra que Joe Biden no tiene el control, porque si estuviera cuerdo, no importa cuánto ames a tu hijo, no necesita estar en la cena. ‘Estado’, dijo Christie. «No es como si estuvieras diciendo, ‘No puedes venir a la Casa Blanca’. No puedo verte. no puedo visitarte Eres tóxico'».

Él piensa que Kamala Harris es «un problema para Biden, y lo lastimará», y dice: «No creo que Dan Quayle haya lastimado a George Bush 41. Pero George Bush 41 no fue 82».

A medida que nos acercamos al 4 de julio, me pregunto si Christie tiene recuerdos ácidos del fin de semana del 4 de julio de 2017 cuando, como gobernador, fue fotografiado tomando el sol en una playa pública cerrada durante el cierre del gobierno estatal.

«Mi error», dijo. «Lo arruiné. Pero no hay flashbacks de ácido.