domingo, abril 21

Una gran grieta en la montaña rusa Carowinds hace que se detenga en Carolina del Norte

Una montaña rusa en un parque de diversiones en Charlotte, Carolina del Norte, fue cerrada el viernes después de que un visitante vio una gran grieta en uno de los pilares de la atracción.

El parque de diversiones Carowinds dijo que cerró la montaña rusa, llamada Fury 325, «después de que el personal del parque se dio cuenta de una grieta en la parte superior de un pilar de soporte de acero».

El paseo permanecerá cerrado mientras las cuadrillas hacen las reparaciones, dijo Courtney McGarry Weber, una vocera del parque. Erin Wilson, vocera del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, dijo el domingo que su Oficina de Ascensores y Dispositivos de Entretenimiento «investigará y planeará estar en Carowinds el lunes».

Jeremy Wagner, quien visitaba el parque con su hija, hijo, sobrina y el amigo de su hijo el viernes, grabó un video de la grieta.

Las imágenes que grabó muestran el pilar separándose brevemente en la grieta, cuando un carro de montaña rusa pasa sobre la pista.

“Estaba tratando de filmar el video y me temblaban las manos porque sabía lo rápido que podría ser catastrófico”, dijo Wagner.

El Sr. Wagner, que acababa de comprar pases de temporada para sus hijos en el parque, dijo que registró los daños en el estacionamiento. Su hija de 14 años había hecho el viaje ocho veces el viernes, dijo.

Con 325 pies de altura, Fury 325 es una de las principales atracciones de Carowinds.

Puede transportar a docenas de pasajeros y enviarlos volando a velocidades de hasta 95 millas por hora durante su viaje de más de 3 minutos. Según el sitio web del parque.

Carowinds anuncia el viaje, que se abrió al público en marzo de 2015, como la «giga montaña rusa más larga de América del Norte». Las montañas rusas con caídas de 300 pies a 399 pies se conocen como montañas rusas giga.

Wagner dijo que entregó sus imágenes a los funcionarios del parque antes de irse el viernes, pero que solo se enteró del cierre de la atracción después de llegar a casa.

«Estoy agradecido de que hayan hecho eso», dijo. “A pesar de que es su atracción número 1 en el parque.”

El resto de Carowinds, que celebra su 50 aniversario, permaneció abierto el sábado y el domingo, según el sitio web del parque.